NOTICIAS

Mamografia Digital y Tomosintesis


El Sanatorio de la Mujer Fisherton se complace en informar que desde el 15 de mayo del corriente año está habilitado el servicio de Mamografía en nuestras instalaciones.


¿Porque realizar una mamografia?

El cáncer de mama es la segunda causa principal de mortalidad relacionada con el cáncer en las mujeres. Estudios han demostrado que cuando el cáncer de mama se detecta de manera precoz, la probabilidad de un tratamiento exitoso es de casi el 100%. Los métodos de detección precoz del cáncer de mama incluyen mamografías y exámenes clínicos hechos por profesionales médicos. En la mayoría de los casos, las mamografías pueden detectar una masa anormal en la mama dos años antes de que pueda detectarse con el tacto. Algunos médicos también recomiendan que todas las mujeres a partir de los 20 años se realicen un auto examen mamario siguiendo las instrucciones adecuadas de un profesional médico cualificado.


En el equipo Selenia Dimensions, ubicado en nuestra institución, se podrán realizar mamografías 2D, digitales y Tomosintesis 3D.


¿En qué se diferencian los tipos de mamografía?


La mamografía digital utiliza computadoras y detectores digitales especialmente diseñados para generar una imagen que puede visualizarse en un monitor de alta resolución y puede transmitirse y guardarse de la misma manera que los archivos informáticos.

A diferencia de la mamografía convencional, las mamografías digitales generan imágenes que aparecen en el monitor del técnico en cuestión de segundos. Debido a su calidad electrónica, las imágenes de mamografía digital pueden transmitirse rápidamente a través de una red. Estas imágenes digitales pueden ser guardadas y copiadas sin perder información. Se pueden transmitir o recibir con facilidady de una manera más optimizada, eliminando la dependencia de sólo unconjunto de películas “originales”.


Por otro lado, la tomosíntesis es una tecnología revolucionaria que le da a los radiólogos la posibilidad de identificar y caracterizar las estructuras individuales de la mama, sin la confusión del tejido superpuesto. Durante una exploración por tomosíntesis se obtienen múltiples imágenes de baja dosis desde diferentes ángulos. Estas imágenes se utilizan para obtener una serie de cortes con un grosor de un milímetro, que se pueden visualizar en una reconstrucción 3D de la mama. En lugar de visualizar toda la complejidad tisular en una mamografía bidimensional tradicional, el radiólogo puede navegar por las capas de la mama con cortes de un milímetro de grosor. Esto permite que el radiólogo vea las características del tejido e identifique áreas problemáticas que pueden haber quedado ocultas por tejido superpuesto o descartar áreas normales que podrían parecer sospechosas en una mamografía digital. La consecuencia de todo esto es que se puede reducir la recuperación, no hay que realizar biopsias innecesarias y se puede identificar antes el cáncer de mama.


Si tenés más de 20 años ¿Qué estas esperando para hacerte el control anual?

Para solicitar turnos pueden comunicarse al 5275890 o al 4868960 de Lunes a Viernes de 8 a 20 y Sábados de 9 a 13.


HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes:  08:00 a 21:00 hs.

Sábados: 08:00 a 20:00 hs.

CONTACTO

Alberto J. Paz 1065 Bis - Rosario
Fisherton Plaza Chic Mall (Frente al Aeropuerto)
Teléfonos: (0341) 4868960 | 5275890

© 2016 por Bleik. Todos los derechos reservados.